CÓMO ME CONVERTÍ EN COMMUNITY MANAGER

Hoy 22 de enero, es el Día del Community Manager y justo hoy voy a contar mi historia como Community Manager. En 2009, mientras trabajaba en una conocida empresa como Técnica de GIS (sistemas de información geográfica) y estudiaba un Máster, decidí abrirme un blog en la plataforma Blogger. En ese año surgieron muchos de …

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LUGARES EXTRAÑOS DESDE DONDE TRABAJA UN COMMUNITY MANAGER

Una de las cosas de las que no se habla mucho por las redes pero sí mucho entre compañeros de profesión son esos lugares extraños desde donde a veces nos ponemos a trabajar. Para ponernos en situación os cuento: es cierto que los Community Managers normalmente (casi nunca) tenemos nuestro calendario de publicaciones diseñado, y …

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HISTORIAS REALES DE UNA COMMUNITY MANAGER: ¡HOLA DE NUEVO!

Pues sí, ¡hola de nuevo! Después de una gran temporada sin escribir nada en ningún blog, ni siquiera en el mío propio, mi cabeza me pedía volver a escribir con fuerza. Con tanta fuerza como cuando fui bloguera de moda. Durante todos estos años sin escribir casi nada, lo echaba de menos. Pero cada vez …

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GENERATION FAMILY

Hace más o menos un mes terminó la última edición del programa de Marketing Digital «Generation Spain» en la que he tenido el placer y el orgullo de participar en sus últimas ediciones como profesora de Content Marketing y Social Media. Recuerdo que un 1 de marzo de 2016 recibí la llamada del que iba a …

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HOMENAJE AL DÍA DE INTERNET

Estaba en primero de carrera, estudiando Ingeniería Técnica Forestal en la Universidad Politécnica de Madrid, en el año 1997. Era nuestra primera o segunda clase de prácticas de Matemáticas. En esas clases prácticas subíamos a la azotea, donde estaba el aula de informática, llena de ordenadores nuevecitos que pedían a gritos que los toqueteásemos. Las …

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EXPERIENCIAS FORMATIVAS

Durante 2014 y 2015 he tenido la suerte de formar parte de proyectos de formación bastante interesantes. Algunos eran para emprendedores: nuestros futuros empresarios, a los que intenté enseñar un poco de este mundo digital y de sus posibilidades, y de los que recibí mucha atención, mucho cariño y mucha energía. Esas primeras clases fueron …

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FELIZ 2015: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Hago balance profesional de 2014 y no me lo creo ni yo. Así que mi post será de agradecimientos a todos aquellos que me han acompañado en el camino durante 2014. Agradezco infinitamente a todas las personas que se cruzaron en mi vida en el SocialMediaCamp, comenzando por Amel y su tropa, y terminado por …

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HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN REDES SOCIALES

Son cada vez más marcas las que ofrecen el servicio de atención al cliente en sus canales de redes sociales, y a su vez, cada vez existen más usuarios que escribimos a las marcas cuando queremos que nos resuelvan algún problema o duda. Pero ¿debe existir un horario de atención al cliente en redes sociales, ó éste debe ser …

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7 RAZONES POR LAS QUE TU PYME DEBE ESTAR EN REDES SOCIALES

Seguramente hayas escuchado en los últimos años que «si no estás en redes sociales, no existes», y si has llegado hasta este post es porque o no te lo crees, o quieres leer más razones para autoconvencerte o convencer a tu socio/a de que tu negocio tiene que tener presencia en redes sociales. No vamos …

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